Y sigo celebrando: 8 años con diabetes

Y sigo celebrando la cuenta...Ya van 8 años con diabetes y sigo recordando con un poco de melancolia ese instante que cambió mi vida por completo.

Hago un balance de ese momento hasta el ahora, y en vez de resaltar las tristezas, angustias, impotencias o depresiones, destaco todo lo positivo. Y es aquí donde muchos que me han hecho saber su incomodidad de mis conteos, empiezan a armarse para expresar su indignación con mi celebración.

No celebro tener diabetes, si esto le sirve de reflexión, motivación o más críticas a alguien, nadie quiere tener una enfermedad y menos de por vida, pero como seres humanos estamos expuestos a todo tipo de enfermedades y esta fue la que me toco.

Celebro que exista un tratamiento aunque aún no haya una cura, hay muchas enfermedades denominadas como "raras" a las que les siguen buscando alguna forma de controlarlas. Además, celebro tener diabetes en esta época, antes de 1921 nadie conocía la insulina, por lo que la expectativa de vida no eran años sino semanas.

Celebro la fortaleza que me ha acompañado durante estos años, mis logros, cada obstáculo superado, cada reto propuesto. Cuando abro los ojos cada mañana, agradezco la oportunidad de tener un nuevo despertar, así que valoro cada día de mi vida, valoro y cuido cada célula de mi organismo, porque sé que algún día se puede deteriorar, valoro el poder hacer las cosas por mi misma, cosas que parecen tan sencillas como lavarse los dientes, o respirar.

No se puede ser tan agoista de sentir lastima por si mismo y ubicarse en la posición de víctima, cuando hay personas que tienen verdaderas limitaciones y aún así se esfuerzan por superarlas.

Por esto, es que agradezco tener diabetes en una zona geográfica donde hay provisiones de insulina, así tenga que enfrentarme a procesos largos para obtenerla, contrario a países como India, Afria o Nepal donde el suministro de insulina es limitado, y muchos tiene que recorrer kilómetros sólo por una inyección. O tienen inconvenientes para refrigerarla, porque no tienen donde almacenerla, así que sólo el hecho de tener una nevera me hace afortunada.

Seguramente pensarán que no me gané una valiosa lotería, pero ha sido más lo ganado que lo perdido, y viendo los hechos, prefiero celebrar lo que tengo y dejar de lamentarme por lo que no.

Así que espero seguir contando más años y celebrando, y a quienes les incomode esta situación y piensen que sólo me doy moral, no intenten contagiar sus energías negativas agrediéndome, respeto su sentimiento, pero no intenten opacar la felicidad de quienes tratamos de enfocarnos en lo positivo, es más gratificante un placebo mental curativo que una amargura limitante que no me permita disfrutar el presente y mucho menos pensar en un futuro.

¡Salud!

Visita mi blog: www.blogdiabeticotipo1.blogspot.com

Visitas: 340

Etiquetas: 1, años, diabetes, tipo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por isabel el noviembre 17, 2012 a las 6:12pm
Hola,Carolita que razon tienes,estoy contingo.Yo tambien hace 8años que me declararon oficialmente diabetica tipo 2 ja,ja porque antes era preediabetica.Es verdad que mejor es estar sanos poder comer de todo no pincharse,etc.Pero,como dices hoy tenemos medios para tratarla;por eso mejor que perder el tiempo en quejarnos y flagelarnos diciendo porque a mi seria bueno preguntarnos porque no a mi despues de todo no soy ni mas guapa ni mas lista que nadie.Cuando nos pasa algo bueno normalmente no decimos porque a mi, lo aceptamos sin mas.Tanto lo bueno como lo malo es parte de la vida y no hay que darle mas vuelta
Por eso,en vez de perder el tiempo con quejas y negatividad tomar las riendas y aprovecharnos de los avances de la ciencia con una actitud positiva ya que es lo que hay ,lo que nos ha tocado.
Que sigas con esa positividad contagiandonosla a todos.Un saludito
Comentario hecho por Fernando Ruiz el octubre 1, 2012 a las 3:25pm

yo celebro 16 anos de diabetes y seguire celebrandolos!! :D

Comentario hecho por gla per el septiembre 27, 2012 a las 11:51pm

salud carolita, es bueno ver que alguien acepte la diabetes de esa manera y tenes toda la razon,te felicito, no es para criticar lo que decis, eso le da animo a cualquier, pensar en positivo es lo mejor

Comentario hecho por Vanesita Montiel el septiembre 25, 2012 a las 11:02am

Hola caro, yo tambien ando de aniversario, cumpli hace dias 3 años con diabetes, y para esta epoca siempre me deprimo, no me alegra tener la enfermedad, no me gustan las inyecciones ni la dieta, pero soy consiente de lo afortunada q soy, por lo q hay enfermedades mucho peores... Me gustaria q pronto encontraran una cura, aveces me gustaria tener el animo y el optimismo de personas como tu.

Comentario hecho por Meche el septiembre 23, 2012 a las 9:18am
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO , MUCHOANTES DE LEER TU HERMOSO COMENTARIO ESTABA PLATICANDO CON MI NIÑO SOBRE UN DOCUMENTAL DE LA VACUNA PARA VOLVER PRODUCIR INSULINA, EN LA DIABETES TIPO 1 Y SU RESPUESTA FUE: MAMA SOY FELIZ CON MI DIABETES, NO TE PREOCUPES, SI NO HUBIERA PASADO ESTO EN NUESTRAS VIDAS QUIZAS "YO" NUNCA JUGARIA FUTBOL . TU SABES CUANTAS SATISFACCIONES NOS HA DADO ESTE HERMOSA DISCIPLINA , COMO SIEMPRE TE DIGO LA VIDA SIGE CON DIABETES O SIN ELLA, A MI ME TOCO TENERLA Y "SOY FELIZ" : JOSE ANDRES LEAL GUERRA (ANDRETI).
Comentario hecho por Maripili Padilla el septiembre 21, 2012 a las 8:14am

Que maravillosa forma de enfocar la adversidad!!!! Yo pienso lo mismo que tú! Le digo a mi pequeñín que la vida es COMO SIMPLEMENTE ES, y como tal la aceptamos y enfrentamos las cosas del día a día con la mira puesta en el éxito, un éxito que se cosecha cada noche, donde Don Glucómetro nos dice cuanto fue "nuestro promedio". Que lindo leer a gente tan positiva como tú!. Animo gente! que sí se puede! Felicidades Carolita! y sigue celebrando muchos más!

Comentario hecho por alicia el septiembre 20, 2012 a las 9:45pm

soy abuela del hermoso niño que está en la foto y desde hace 10 años que estoy buscando el poder ayudarlo a quitarse esa carga que lleva desde los 2 añitos. Aunque ahora él mismo se inyecta varias veces al día más la medición, yo lo noto cansado de esa rutina y dentro de mi corazón sé que tiene que haber una cura. Me resisto a resignarme y ver cómo le pasan los años. namasté

Comentario hecho por N@ty el septiembre 17, 2012 a las 6:54pm

¡Salud! y por muuuuuuuchos diabersarios más!!!

Entre los mejores momentos de mi D-vida están los amigos que he hecho... y me encanta contarte entre ellos!!!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio