Comentarios de Roman Trespalacios Gutierrez

Pared de comentarios (28 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 7:02pm del diciembre 8, 2010, IRIS dijo...

A las 6:18pm del noviembre 23, 2010, Maria del Pilar Trespalacios Sos dijo...
Hola Román!
Estoy segura que somos familiares y me encantaría poder comunicarme contigo. Tengo un hermano afectado por la diabetes y mi padre también la tuvo. Te envío mi mail para ver si te es posible comunicarte. Soy María del Pilar Trespalacios, nací en México , pero ahora resido en Barcelona y soy pre-diabética. Un saludo....Por favor, escríbeme a pilitres@gmail.com.
A las 8:43am del julio 12, 2009, IVONNE JEANETT dijo...
Gracias Roman, la verdad es que le pedi mucho a Dios que cuidara mucho a mi bebe y asi fue, estoy muy feliz y agardecida con el por esta hermosa oportunidad!! Cuidate muchop y espero que te encuentres bien!!!
A las 10:30pm del mayo 18, 2009, Maythé dijo...
Hola Román cómo estás?? una disculpa por no contestarte antes pero sabes me he distanciado un poquito de la pagina por cuestiones de tiempo pero espero muy pronto poder ingresar mas seguido como lo hacia antes....
Te agradesco mucho tu comentario respecto a mi forma de pensar y con respecto a la amistad pues claro q seremos amigos...ya sabes estamos para apoyarnos unos a otros...cuidate mucho y haber cuando nos visitamos vecino jejejeje...
A las 6:53pm del mayo 4, 2009, Emilio Fernandez dijo...
AL CONTRARIO GRACIAS A TI POR TUS COMENTARIOS. LA VERDAD ES QUE CUANDO MI MAMA ME LO DIO, SE ME HIZO UN NUDO EN LA GARGANTA....
EN FIN..
BUENO EL PROGRAMA LO ESTAMOS TRANMSITIENDO EN CANAL 40 LOS SABADOS A LAS 8.30 A.M. Y ESTAMOS COLOCANDO ENTREVISTAS DEL PROGRAMA TAMBIEN EN NUESTRO PORTAL QUE AHI VA YA MAS O MENOS ARMANDOSE. SI TE INTERESA VER ALGUNAS ENTREVISTAS LA PAGINA es www.platicameconemilio.org.mx
UN ABRAZO
A las 1:14pm del mayo 4, 2009, LETICIA dijo...
Me da gusto poder ayudarte en algo, seguimos en contacto un abrazo
A las 11:24am del mayo 3, 2009, jose ines zuñiga sanchez dijo...
gracias por acordarte de mi, estamos igual, trabajo en un hospital ya sabras el trabajo que tenemos pero todo esta bien gracias a dios,espero lo mejor para toda tu familia cuidence bye.
A las 12:56am del mayo 2, 2009, Edgar Garcia dijo...
Hola Román,

Mucho gusto, primero que nada, dejame decirte que felicidades por esos niveles con los que te manejas, son muy buenos, de seguir así, tu A1C mejorará en el corto tiempo.

Pasando a lo que me preguntas, primero que nada, recuerda que por nuestra condición debemos mantener un cuerpo delgado, para ello el ejercicio aeróbico es primordial,sin embargote entiendoy algo que puedes hacer es tonificar y marcar sin llegar a ser Rambo.

Por otro lado recuerda que no solo se trata de ejercicio, cuenta y mucho la alimentación, tendrás que consultarlo con tu nutriólogo y médico.

Para ganar musculo, se requieren 2 cosas, en el plano alimenticio, incrementar la ingesta de proteina, si es animal me refiero a las carnes (aves, pescado, res sin nada de grasa), si es vegetal, me refiero a las leguminosas.

Específicamente para nuestra condición es mejor la proteina vegetal ya que así evitamos el sodio de las carnes, pero para un adecuado equilibrio en función de carbohidratos checalo con tu nutriólogo porque entonces tendrás que reducir la ingesta de algún otro tipo de carbohidrato.

En cuanto al ejercicio, tienes que trabajar pesas mínimo 3 veces por semana con mucho peso (acorde a lo que aguantes y ve aumentando progresivamente, un coach sería muy aconsejable en estos casos) y pocas repeticiones.

También tendrás que hacer mínimo 3 sesiones por semana de ejercicio aeróbico (correr, nadar, bicicleta, patinar, bailar, caminar) por espacio de 30 a 45 minutos.

Si quieres combinar ambos entrenamientos, es decir, fuerza + aeróbico, yo te recomendaría 5 sesiones por semana, donde hagas primero por espacio de 1 hora o un poco más, la parte de fuerza y cierres con 30 minutos de ejercicio aeróbico.

Importante, midete antes de empezar a ejercitarte y al final pa que vayas aprendiendo cuanta "pila" vas gastando.

Mucha suerte, ponle ganas y veras que con el paso del tiempo tendrás muy buenos resultados, cuidate y espero esta información te sirva,cuidate, un abrazo desde "el arraigo domiciliario" en que nos tiene la Influenza.
A las 4:08pm del mayo 1, 2009, LETICIA dijo...
Su nombre completo es Edgar García, contactalo y ojala pueda orientarte, saludos
A las 6:11pm del abril 30, 2009, LETICIA dijo...
Hola Román, disculpa la tardanza, en contestar, sobre la masa muscular no se que decirte, por que no contactas a Anibal es él es un excelente deportista y quiza pueda ayudarte, saludos
A las 7:00pm del abril 29, 2009, IVONNE JEANETT dijo...
Claro que ahorita ni salgo, la verdad me he cuidado mucho o he hecho el intento de hacerlo. Mi bebe sera niño (de nuevo, pues el primero fue nene "Emiliano") y ahora se llamara Ángel Sebastian y nacera el 9 de junio!! Pues a tu esposa dile que se cuide muchote y veras que todo saldra de lujo con el favor de Dios!!! Cuidate mucho Roman y estamos en contacto!!! cualquier cosa mi correo es ivonnejeanett_aranda@hotmail.com
A las 8:37am del abril 29, 2009, Daniel dijo...
Hola Román la verdad no se a ciencia cierta cómo se gana la masa corporal, pero investigo y te digo. Saludos desde la Cd. de Tuxtla Gtz, Chiapas.
A las 9:56pm del abril 28, 2009, IVONNE JEANETT dijo...
Hola Roman, muchas gracias, y que padre la verdad el tener un hijo es la mayor bendicion que Dios nos da, aunque yo no he tenido una experiencia nada buena pues yo ya tuve un bebe pero fallecio 16 dias despues, luego me embaraze de nuevo pero se me vino y esta es otra oportunidad que me da Dios y la vida y solo espero que esta si sea la buena pues es lo que mas deseamos en la vida tener a nuestro hijo en brazos. Yo ya tengo 8 meses y estoy programada para el 9 de junio, asi que mi bebe "Ángel Sebastian" nacera ya para el mes que entr, asi que deseame mucha suerte por fis y en tus oraciones tomame en cuenta por fis!! Un saludo para tu esposa y que le eche muchas ganas ya que el estar sana es muy bueno y la llevas de gane, en mi caso yo tengo diebetes tipo II pero ahi la llevo!!! Saludos y gracias tambein aqui tiene a una amiga!!!
A las 8:05pm del abril 28, 2009, LETICIA dijo...
hola Roman gracias por tu solicitud, de que parte del D.F. eres, yo soy de azcapotzaco, un abrazo
A las 7:26pm del abril 28, 2009, Emilio Fernandez dijo...
HOLA ROMAN , NO HAY NADA QUE AGRADECER AL CONTRARIO!!!

PASARE TU PREGUNTA A LOS MEDICOS VA?'
CUALQUIER COSA, ESTOY A TUS ÓRDENS.
UN ABRAZO
EMILIO
www.platicameconemilio.org.mx
A las 6:29pm del abril 26, 2009, jose ines zuñiga sanchez dijo...
claro que te acepto desde la primera vez te considere mi frend, mi esposa da a luz en agosto como el cuatro o el siete, deja que te cuente que mis otros hijos son del mismo mes y del mismo dia como le hicimos quien sabe fue pura considencia son del 13 de agosto, haber si no pasa lo mismo, ya sabras hemos hecho fiesta ahorrativas para dos. tengo pocos amigos tres amigos que queria mucho ya fallecieron, uno murio de diabetes, otro me lo mataron con una navaja y el otro murio de un accidente automovilistico y sabes los extraño tanto eramos muy unidos pero todo acabo derrepente y ni hablar la vida sigue y yo me quede aqui y pues lo mas importante que tengo mi familia gracias amigo despues te ire contando mas de mi triste vida, bye.
A las 12:03pm del abril 24, 2009, ALMA CORTES LOPEZ dijo...
hola, aun que yo no la padesco de momento, la familia de mi mama si. por eso creo importante para nosotros estar informados sobre lo que nos hace bien, nos hace mal y que no estan solos. saludos
A las 9:49am del abril 23, 2009, jose ines zuñiga sanchez dijo...
para mi es muy dificil esta enfermedad no puedo con ella siempre ando descontrolado he tomado de todo pero siento que no me ayuda en nada, crees que a mis hijos salgan con esta enfermedad estamos esperando el tercer hijo y me da un poco de miedo. gracias amigo roman espero que te encuentres bien a lado de tu familia. el joe.
A las 3:48pm del abril 21, 2009, jose ines zuñiga sanchez dijo...
mi hijo tiene 5 años mi enfermedad me la diagnosticaron el año 1992 me equivoque y ya no pude borrarla, disculpame, gracias por tomarme en cuenta espero tener contacto contigo amigo roman. gracias.
A las 2:17am del abril 21, 2009, Antonio José Cerdán Ruimonte dijo...
Muchas gracias a tí, en particular, y a todos los que me habéis dejado un comentario. Ahora estoy un poco ocupado pero pronto entraré más a menudo.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio