Comentarios de Mauricio

Pared de comentarios (33 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 9:59am del agosto 1, 2010, julieta s dijo...
Hola Mauricio, hace muchooo que no entro a la pagina esta, mucho trabajo, y la verdad es que cuando estoy libre hago otra cosa. La verdad es que bien, ya termine el mes pasado con todos los laser por el momento, me queda ir a controlar ahora. Mi hemo ultima de 5, asi que feliz.
Espero andes muy bien, besos grandes
A las 6:47am del julio 17, 2010, N@ty dijo...

A las 4:35pm del abril 4, 2010, Elvira dijo...
Hola Mauricio, el precio de los sensores que yo compro (Medtronic) es de 630 Euros por una caja de 10 sensores. El transmisor me lo ha prestado el hospital por suerte!!! (costaba unos 1070 Euros).
A las 8:44pm del febrero 19, 2010, Alina dijo...
Hola Mauricio!!!! Como estas??? Tanto tiempo... Como va la cosa con la bomba??? Mejorando???? Y tus ojos... No dejes de tenerme al tanto... Saludos... ALina
A las 12:12pm del noviembre 6, 2009, Rubens Ferrada dijo...
Hola Mauricio : El implante me lo hice en Salta , el mismo doctor ahora está por radicarse en Bs As . Saludos .
A las 9:44am del noviembre 4, 2009, Domingo Liotta dijo...
Hola Mauricio! Mucho gusto ! Somos ambos ce CF me parece. Esta comunidad crece a pasto. Espero que podamos aprender bastante de aqui.
Un abrazo

:)
A las 9:53am del septiembre 26, 2009, julieta s dijo...
Hola Mauricio, aqui andamos, ayer participe del chat de bomba de insulina (hasta falte a una reunion de los profesores de la Uni!!) y estuvo bueno, para preguntar dudas que aun tengo. Igual vengo bien, mucho mejor y mas estables. Supongo que mi hemo proxima no va a estar perfecta, pero andare cerca de los 6. Igual me controlo 4-5 veces por dia, ayer mariana en el chat dijo que se controlaba 10!!!!! hay mucha gente aca que se controla monton de veces, a mi me parece que no dan ni la plata, ni los tiempos de vida para eso...pero bue. Con el laser el miercoles mucho mejor, termino de hacerme la grilla en los dos ojos, y ahora tiene que seguir con el resto. Me fije en la maquina y habia hecho 295 disparos en un ojo. Estuvo mejor porque solo me hizo en uno, eso me aliviana bastante. Voy a ver lo que me decis en la pagina de la bomba, yo voy viendo el promedio en el aparato medidor, y por eso me doy mas o menos cuenta de cómo vengo. Igual el tema es evitar los picos, que a veces son medio imposibles, pero bueno, ahi vamos. igual estoy contenta porque es la primera vez que me pongo tanto las pilas con la diabetes, y que puedo sostenerlo!!!! Espero poder seguir,
Bueno, espero que vos andes muy bien, cuidate, besos grandes
Julieta
A las 1:51pm del septiembre 21, 2009, julieta s dijo...
Hola Mauricio, como andas?como va todo?? yo mejor con la bomba, de a poco nos vamos entendiendo ;) veremos la proxima hemo como viene, pero en los controles vengo un poco mejor. El miercoles vuelvo al oculista, a seguir con el laser, y quiero terminar de hacerlo YA. A vos cuantas sesiones de laser te llevo?? ya se que depende de la tolerancia del paciente, que en mi es casi nula, por eso tengo que ir tantas veces, pero bue, para saber,
besos
A las 12:46pm del septiembre 14, 2009, sofia giacomelli dijo...

Aprendamos de los gansos
La próxima temporada, cuando veas los gansos emigrar,Dirigiendose hacia un lugar más cálido para pasar el invierno. Fijate que vuelan en forma de “V“. tal vez te interese saber por que lo hacen así.

Al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación al de un pájaro volando sólo.

Lección 1:

Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar más rápido y fácilmente a destino, porque ayudandonos entre nosotros los logros son mejores.
Cuando un ganso sale de la formación… Siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo.
Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente.

Lección 2:

Permaneciendo en sintonía y unidos junto a aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor.
Será más sencillo y placentero alcanzar las metas.
Estaremos dispuestos a aceptar y ofrecer ayuda.
Cuando el ganso lider se cansa… Se traslada al final de la formación, mientras otro asume la delantera.

Lección 3:

Compartir el liderazgo.
Respetarnos mutuamente en todo momento.
Compartir los problemas y los trabajos más dificiles.
Reunir habilidades y capacidades, combinar dones, talentos y recursos.
Los gansos volando en formación graznan para dar coraje y aliento a los que van al frente, para que así mantengan la velocidad.

Lección 4:

Cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor.
Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas produce el mejor de los beneficios.
Cuando un ganso se enferma, es herido, o está cansado… Y debe salir de la formación, otros salen de la formaciónY lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que muera o sea capaz de volar nuevamente; alcanzan su bandada, o se integrán a otra formación.

Lección 5:

Estemos unidos uno al lado del otro, pese a las diferenciasTanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo.

Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyandonos y acompañandonos.
Si hacemos realidad el espiritu de equipo.

Si pese a las diferencias podemos conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones.

Si entendemos el verdadero valor de la amistad.

Si somos conscientes del sentimiento de compartir.
La vida será más simple, y el vuelo de los años más placentero.
A las 7:54pm del septiembre 12, 2009, sofia giacomelli dijo...

TE DEJO MUCHOS ABRASOS
A las 7:06pm del agosto 30, 2009, julieta s dijo...
Hola Mauricio, mil gracias por todo!!!!!! que bueno encontrar gente como vos, dispuesta a ayudar!!!!! te cuento que estaria buenisimo poder ver al oftalmologo, igual no te preocupes si ahora no se puede, supongo que tendre que viajar de vuelta antes de diciembre. Yo tambien mañana voy a mi oftalmologo, a que me controle el laser de la semana pasada. Mis obras sociales son dos: UP que es de nacion, y la de la prov de Chubut que se llama SEROS (tiene muchos convenios en Bs As) asi que si antiende alguna de estas mejor todavia!!!! El metodo que utiliza es igual que mi medico de aca, al que le tengo mucha confianza, el otro ofta del año pasado que me empezo a hacer laser me parecia que era mas comerciante que medico, y como es una prestacion muy cara me daba un poco de miedo......pero bueno, el de ahora lo conozco hace años, y creo que estoy en buenas manos. Ademas labura con Cremona, y Chiaradia dos grossos de baires. Creo que el lugar donde me decis lo conozco, mi hno tiene trasplante de las 2 corneas y se lo han hecho ahi. Ademas vivia ahi nomas.
Bueno, en cuanto a mi bomba recien me acaba de hacer cambio de insulina por primera vez sola, espero haberlo hecho bien!!!!! Estoy bastante asustada con todo lo que estoy leyendo ultimamente, nada que no supiera, pero la verdad es que me aterra pensar en el futuro, en la caLIDAD DE VIDA, teniendo varios años de no haber dado bola a la diabetes, mas qe ponerme la insu. Por otro lado, recien hace unos dias me entero de esto que me decis de el cambio brusco en el control y la aparacion de la retinopatia. A mi me aparecio en el embarazo (que lo empece con una hemo de 9, y despues la baje a 5, asi que imaginate!!!!) ademas de los años de progresion de la diabetes. Igual no habia mucha opcion, y mejor tener retinopàtia y un hijo hermoso y sano. Por suerte mi embarazo, a pesar de la aparacion de la retino, fue excelente. Ahora igual vengo con hemo bastante controladas, la ultima de la semana pasada fue de 7.1 y la anterior de 6.4, asi que creo que no me va a afectar. bueno, te dejo mi mail tambien, es julisoy@hotmail.com y nuevamente MIL GRACIAS!!!!!!
A las 10:54am del agosto 30, 2009, julieta s dijo...
Gracias por ma contestación Mauricio, espero no sea nada lo de mi brazo, me parece que tenes razon que es algo muscular, yo tambien lo sospecho. Con la bomba me estoy adaptando, se van a cumplir 3 semanas que la tengo.....se me hace aun un poco dificil, ajustar basales, y bancarme estar conectada!!! pero bueno, ahi estamos, tambien me estoy haciendo laser, ahi vamos, no tengo nada que lo haga notar, pero el oftalmologo me dijo que ya esta como para hacer laser, asi se previenen complicaciones mayores. Espero terminar pronto, me tiene un poco inquieta. La semana que viene viajo a Bs As y no se si ir a ver a algun oftalmologo mas. Igual voy por laburo, asi que no se. A vos como te ha ido con eso??? que tipo de laser te hacen?? a mi me hace con la lupa que te mete en el ojo, eso es lo que mas me duele!!!! pero hay otros no tan molestos, donde solo son los disparos....de esos me hicieron el año pasado,
bueno, espero estes bien. y gracias por la contestacion....y si, soy sureña, aunque un poco mas al norte que los K, aqui es tierra de pinguinos y ballenas. Y esto de vuelta hace ya 4 años casi, antes estuve por 9 en capital
A las 7:56am del agosto 26, 2009, sofia giacomelli dijo...

HOLA MAURICIO GRECIAS POR DARME INFORMACION SOBRE LA BOMBA ME ENCANTARIA PONERMELA. TODOS ME DIJIERON LO MISMO QUE EL NIVEL DE GLICOSILADA SE VAJA ES MUY BUENO ESO Y MAS YO QUE LA TENGO UN POCO ALTA.
YO ESTOY CON LAS LAPISERAS HACE POCO PERO SIEMPRE TUVE EL FRASQUITO Y LA JERINGA Y AVESES NO ME DAVAN GANAS DE PONERME LA INSULINA.
TENGO 16 AÑOS Y HACE DE 11 QUE SOY DIABETICA Y TODABIA ME CUESTA ACOSTIMBRARME ES MEDIO DIFISIL PARA MI.
BUENO TE DEJO UN BESO GRANDE Y ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE LA BOMBA.
YO SOY DE CORDOBA VIVO EN VILLA DEL DIQUE EN EL VALLE DE CALAMUCHITA.GRACIAS NOS ABLAMOS PRONTO
A las 12:45am del agosto 13, 2009, Sandra Charles dijo...

Cuándo fue que empezamos a ser amigos? no lo sé... No te parece gracioso que con tu pareja siempre quieres llevar la cuenta, recordar el día y el momento exacto en que se conocieron ¿cuando empezaron su relación, a que hora, en donde?...con tu pareja celebras aniversarios...


y con los amigos es algo que realmente sobra, no importa el momento exacto, la hora, el día en que los conoces, solo importa que a través de esos años meses y días vas construyendo momentos inolvidables...
Con el presente construyes las anécdotas del ayer recuerdas tal o cual fecha por sucesos importantes pasados a su lado, pero no tienes la presión de recordar que en un día exacto fue que empezaste a ser amigo de alguien...



No te envío esto en una fecha especial, pues como ya dije, eso sale sobrando, te lo envío sólo porque ayer, mañana, pero sobre todo HOY te considero mi amigo, amigo que quiero muchísimo y con quien me encanta convivir... Hoy te envío un enorme abrazo.


Que la vida te sonría SIEMPRE!!! RECUERDA QUE Muchas personas entraran y saldran de tu vida; pero solo verdaderos amigos dejaran huellas en tu corazon!
A las 9:04pm del julio 28, 2009, Alina dijo...
Si... Siempre desconectada... Solamente para esto y para banarme....
A las 9:13pm del julio 27, 2009, Alina dijo...
Desconecto la bomba para evitar accidentes, no te preocupes...Jajajajaja.... Y en cuanto al fondo de ojo, desde el principio me hago 2 por anio... Hasta me hice un estudio laser para ver la retina en profundidad... Y esta todo ok...Saludos
A las 11:47am del julio 27, 2009, Alina dijo...
A mi tambien me pasa lo mismo a veces. Con la misma cantidad de carbohidratos me dan valores dispares. El tema es que tipo de carbo son... Tenes que tener en cuenta si son de absorcion lenta o rapida, si hay algo de grasa aumentar un toque mas, etc. A eso tenes que sumarle las situaciones de stress o como quieras llamarlo que tambien afectan en los valores...Que garron lo de tus ojos!!!! Espero estes bien y te de resultado el tratamiento... Hablando de celulas madre, guardamos las del cordon de mi hijo cuando nacio, quizas en algun momento me sea util, no???? A no perder las esperanzas, Mauricio!!!!!
Saludos... Alina
PD El de la foto es mi hijo Simon. Va a cumplir 3 en septiembre... Vamos a ver si encargamos el hermanito!!!!!
A las 7:09pm del julio 26, 2009, Alina dijo...
yo empece con 1 u cada 15 gr y no fue suficiente. No probaste de bajar de a 1 gr para ver como van tus post prandiales???? Como van tus post ahora aprox???? Y la otra es bajar los objetivos. Opino que 115 es mucho para minimo... Es asi Mauricio, prueba y error!!!!!!!!!!!!!!!!!! no queda otra.... Yo use la apidra junto con la lantus... despues pase a la Insulatard con Novorapid. Y quede con esta al pasar a la bomba. Por lo que se, no hay mucha diferencia entre ellas. Esta semana tengo que probar de subir el basal nocturno porque gralmente me levanto con valores fuera del objetivo, pero le tengo terror a las hipo nocturnas!!!!!!!!!!! Vamos a ver si tomo coraje... Saluditos!!!!!!! Y no te des por vencido... Estoy convencida que esta es la mejor alternativa.....
A las 7:26pm del julio 25, 2009, Alina dijo...
Contame como tenes programada la bomba... Basales, bolos, etc... A ver si podemos mejorar la cosa de a poco...
Te cuento los mios Basal de 0 a 4 0.60 de 4 a 0 0.65
Bolos 1 u cada 12 gr Sensibilidad 35 Objetivo 80-120 Dur ins activa 4 hs
y uso insulina Novorapid....
Espero tus comentarios!!!
A las 7:22pm del julio 25, 2009, Alina dijo...
Ay Mauricio.. Que karma, no??? Te cuento como termine con la bomba. Despues de tener mi bebe hace casi 3 anos atras, me costo normalizar los niveles de glucosa con la NPH. Por lo que mi doc me recomendo pasarme a Lantus. Cosa que resulto FENOMENAL!!! Llegue a tener hemoglobinas de 6.5. Pero al decidir buscar otro bebe, se termino la historia con la lantus porque aun no esta probada en el embarazo. Asi que volvi a la vieja y querida NPH, volviendo a las irregularidades anteriores. Entonces ahi surgio la idea de la bomba. Pedi la con sensor en mi obra social y me dieron la comun. En general estoy bastante bien. Incluso me doy bastantes mas permitidos que antes. Pero como vos decis, no es magico. Hay comidas que por mas que cuente y recuente los hidratos, nunca doy pie con bola. Yo si note diferencias con el cambio de set. Estuve mucho mas uniforme en los controles y hasta ahora no tuve las molestias que te comente tenia con los anteriores. Vamos a ver que pasa con el tiempo... Me voy a cenar... Unas empanadas... Despues te cuento como me fue con el conteo y el post prandial!!!!!!!!!!!!!! Buen fin de semana... Saludos... Alina

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio