Comentarios de Javier Peza

Pared de comentarios (27 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 10:38am del diciembre 25, 2013, maria vielma dijo...

javier no volviste a entrar....igual te dejo mi saludo FELIZ NAVIDAD.

A las 7:13pm del diciembre 21, 2012, maria vielma dijo...

HOLA JAVIER COMO HEMOS COMPARTIDO EN ESTA COMUNIDAD HOY QUIERO DECIRTE Y ENVIARTE MIS MEJORES DESEOS PARA EL AÑO VENIDERO.

A las 3:14pm del julio 22, 2012, maria vielma dijo...

Hola Javier solo estoy pasando a dejarte un saludo y mis mejores deseos porque te encuentres bien.

A las 8:08pm del mayo 23, 2012, maria vielma dijo...

Bueno Javier entre 90 y 100 son excelentes valores y si siempre te mantienes en ellos,.. es mas si estas entre 80 y 120 tambien son buenisimos y con una buena alimentacion donde no haya abusos de harinas o carbohidratos y tampoco consumo de productos con azucar refinada y ademas haga ejercicio, asi sea caminar 30 minutos diarios pues la verdad que no veo la necesidad de medicamentos. Eso por un lado y por el otro es que te debes estar checando con examenes ( glicemia, colesterol,trigliceridos,urea,orina y hemoglobina glicosilada) cada 4 meses como minimo por siacaso. Claro esta esa es mi manera de ver tu panorama pero la ultima palabra la debe tener el medico que te este tratando....O no estas en control medico? y otra cosa tienes glucometro para medirte el azucar en casa cada 3 dias porlomenos?..de ser asi has anotaciones ( yo llevo una libreta donde anoto glicemias,hora, fecha e incluso lo que como eso me ha ayudado como te dije antes para bajar las unidades de insulina)Si cuidas lo que comes le aseguro que pasara muuuuuuuucho tiempo para que tengas que tomar variados medicamentos y mucho mas para usar insulina.No te descuides, no te confies a la diabetes NO se le puede dar un dedo porque se agarrra toda la mano, te envio un abrazo.

A las 10:05pm del mayo 22, 2012, maria vielma dijo...

Javier gracias por la amistad, te envio y por aca siempre en comunicacion.

A las 9:54pm del mayo 22, 2012, maria vielma dijo...

Hola Javier pues dejeme decirle que no es ninguna indiscrepcion....ya casi voy ser quincea~era y la verdad lo dificil para mi fueron los primeros 3 meses,pensaba que mi muerte estaba de inmediato, que no veria el a~o 2000, pues como no tenia mucho conocimiento y de paso la Dra. que fui me dijo cosas muy feas de la diabetes ( claro no es que sea bonito tenerla, sino fue la manera como ella me lo dijo) hasta que un dia me pare, me mire al espejo y me dije: ESTA DIABETES NO ME VA A MATAR A MI. Una amiga me ayudo para controlarme con otro medico...y de ahi en adelante la verdad las 2 nos la hemos llevado bien, la mantengo eso si, siempre a raya.Hoy dia gracias a Dios tengo una exelente Dra. y un muy buen nutricionista..aaahhh y a esta maravillosa comunidad que me permite interactuar con personas de mi misma condicion....En cuanto a una pregunta que haces ..a que valores te refieres cuando dices que si debes tomar medicamentos o algo asi?...Ahh otra cosa, hace mas de 4 a~os que me pongo insulina Humalog mix 25, empece con 27 unidades (16 en la manana, 6 al medio dia y 5 en la noche)y como ya me puse juiciosa con la comida la Dra.en noviembre me bajo a 10 en la manana y 5 en la noche y hasta ahora me va bien, debo decirle ademas que llevo registro de las comidas y el monitoreo de glicemias cada 2 dias.

A las 3:05pm del mayo 22, 2012, Dr. Francisco López Montoya dijo...

Hola Javier: como te comenté, las piedras y arenillas en la vía urinaria, al descender, obstruyen pero tambien rasgan el interior de la tuberia por asi llamarlo, por eso hay sangre, recuerdas que te dije que podia ser o infección o litiasis? pues infección no es.

Por éste medio sólo puedo hacerte recomendaciones generales como el tomar mucha agua y tomar algo para el dolor, que bajes el consumo de carnes rojas, cosas muy saladas, lácteos y harinas.
sin embargo, no dejes pasar esto, quizas el problema deje de darte molestias, pero después regresará si no tienes un tratamiento en forma.

A las 2:57pm del mayo 22, 2012, Dr. Francisco López Montoya dijo...

El examen general de orina sólo reporta trazas de sangre, no bacterias, ni evidencia de infecciones, por lo que sugiere un problema de tipo obstructivo como la litiasis, un ultrasonido renal o una urografia excretora confirman el diagnóstico, y sería muy bueno hacer una revisión para saber que más hacer. Recordemos que como médicos vemos pacientes, no estudios de laboratorio, y un estudio puede reportar ciertas cosas, pero siempre debe de ir acompañado de la correlación con los síntomas y una buena valoración. Cuando se solicita un estudio de laboratorio siempre es para confirmar el diagnóstico, no para hacer el diagnóstico. El tratamiento depende de la severidad del problema, por lo pronto recomiendo tomar muchos líquidos, y si hay dolor tomar aunque sea la buscapina, pero también le recomiendo acercarse a un médico para su valoración y un plan de tratamiento.

A las 9:32pm del mayo 18, 2012, maria vielma dijo...

Hoooooooooooooola Javier tiempo sin comunicarnos...y sabes no tengas miedo de ser positivo que seas diabetico, gracias a Dios hoy dia la diabetes es una condicion de vida y de nosotros depende que se convierta en una enfermedad y nos arruine la vida. Estoy segura que eso no pasara contigo pues eres muy juicioso, al menos esa es la idea que tengo de ti, y te vas a cuidar para mantener a esa intrusa a raya. Por otro lado debes prestarle atencion de inmediato al problema de orina,( examenes, medico, tratamiento)Espero tener noticias tuyas y saber que ya estes mejor de esa molestia. Te envio un abrazo grandoooooooote desde Venezuela.

A las 4:32pm del mayo 17, 2012, Dr. Francisco López Montoya dijo...

Si claro, con gusto los revisamos..

A las 4:27pm del mayo 17, 2012, Dr. Francisco López Montoya dijo...

En efecto, vas muchas veces a orinar, pero el volumen urinario es pequeño, lo cual nos orienta a las posibilidades que antes te mencioné, en caso de ser infección un buen tratamiento antibiótico, y en caso de ser litiasis, ver si está aunada a infección y dar tratamiento según el tipo de litiasis, en ambas recomiendo por lo menos la ingesta de 2 litros de agua al día, disminuir grasas, condimentos e irritantes de tu dieta.

A las 4:12pm del mayo 17, 2012, Dr. Francisco López Montoya dijo...

Hola Javier: Es difícil siempre hacer un diagnóstico sin ver al paciente, sin embargo, los datos clínicos que tu estás manifestado pueden corresponder a dos posibilidades: Una Infección de vías urinarias altas o Litiasis Urinaria, ambas entidades se manifiestan con dolor referido en la fosa renal que puede reflejarse a la región inguinal. Los niveles de glucosa en ayunas parecen estar bien, sin embargo como estan los postprandiales? o como está la Hb Glucosilada? A que le llamas orinar mucho? No es lo mismo ir muchas veces y orinar a chorros pequeños, que orinar 2 a 3 litros por día. Recomendaría que además te hicieras un Ultrasonido renal y que acudieras a una consulta médica ya que los tratamientos que seguramente requieres necesitan de receta médica, sin embargo recomiendo que si el dolor es mucho compraras mientras el plidán compuesto y te tomes dos cada 8 horas, en lo que consultas www.androsmedic.com

A las 7:56pm del marzo 21, 2012, maria vielma dijo...

Pues una persona sana debe hacerse los examenes de rutina ( glicemia,colesterol,trigliceridos, urea, orina, hematologia completa)una vez al año....claro está que si se presentan sintomas raros lo mejor es acudir al medico y él dirá cuales hecerse.Aaahh y que bueno que no tengas la intencion de dejar la pagina, aqui se la pasa bien, se aprenden cosas que pueden servir para ayudarse o ayudar a otros, se comparten experiencias, amistad...y hasta recetas de comidas,postres,bebidas muy apropiadas para una buena salud

A las 11:05am del marzo 21, 2012, maria vielma dijo...

DE VEZ EN CUANDO PARA NO PERDER CONTACTO

A las 11:15pm del marzo 19, 2012, maria vielma dijo...

Javier que bueno que piences asi,...y es verdad los diabeticos tenemos mejor alimentacion que los sanos por ende vivimos mejor ..y deja los nervios, el stres porque eso te puede traer consecuencias negativas en tu salud..vive la vida con alegria, con esperanza,con amor a Dios y al projimo, a la naturaleza, alimentate sano para que NUNCA vayas a tener de verdad diabetes, ya tuvo bueno el susto que te llevaste, saludos desde Venezuela.

A las 5:13pm del marzo 12, 2012, maria vielma dijo...

Que que me parece? ..pues pegue un grito de alegria, que bueno, de todas maneras no descuides su salud, sigue comiendo y bebiendo sano para evitar inconvenientes, te felicito!!!!

A las 3:51pm del marzo 12, 2012, maria vielma dijo...

Hola Javier...tuve investigando acerca del autor y realmente no conozco o no conocia nada de el, aunque me llamaron la etencion algunos titulos, lo que no se es si aqui donde vivo pueda haber algo de el, cuando vaya al centro voy a buscar en las librerias.....bueno y como tuvo el fin de semana y los examenes?

A las 3:36pm del marzo 8, 2012, maria vielma dijo...

No realmente no lo conozco, pero tranquilo en la noche me pongo a investigar acerca de èl y mañana te doy respuesta, por los momentos me desconecto porque voy a salir.Chao nos vemos despues.

A las 3:15pm del marzo 8, 2012, maria vielma dijo...

Aaaah pues ahi te dejo algunos de mis autores preferidos: Gabriel garcia marques, jose mauro vasconselo, Miguel otero silva,isabel allende,Miguel de cervantes,J.J.Benitez,Romulo gallegos,Oscar wilde, jorge isaac, julio verne....pero si sabes de un titulo interesante no importa que no sea uno de estos autores pues me lo puedes recomendar.

A las 2:53pm del marzo 8, 2012, maria vielma dijo...

ja ja ja Javier que rapido, pero me imagino que tambien te gusta leer fuera de tu trabajo....bueno dime cual es tu tipo de literatura preferida

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

 

 

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio