Comentarios de RUTH YESENIA LINARES DURAN

Pared de comentarios (68 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 9:07am del agosto 12, 2012, ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ dijo...

Abre tu boca, y declara lo que Dios dice en Su palabra referente a la situación que tienes frente a tí. Verás vida, experimentarás milagros de resurrección en áreas muertas; verás abrirse el mar, verás brotar manantiales en medio del desierto. (Juan 14:12)

A las 8:54am del julio 18, 2012, Humberto J. Boscán F. dijo...

Hola Ruth, ahora entiendo el comentario que me hiciste hace días en la otra comunidad (algo así como que te extrañaba no haberme "visto" más en esta). No entendí de momento y luego lo olvidé. Ya sabes ahora el motivo de mi involuntaria ausencia.
Te respondo que la sed no depende solamente de enfermedades ya que el consumo de agua de una persona está determinado por muchas variables, entre las cuales se encuentran: hábitos personales de consumo de agua, temperatura ambiental, nivel de actividad física y un largo etcétera. Si tu niña ha salido ben en sus chequeos médicos y de laboratorio no deberías preocuparte.
Saludos amiga y de nuevo mis disculpas para ti y para todos!

A las 7:40pm del junio 20, 2012, maría rubicondo dijo...

Hola Ruth soy Maria, trato y no puedo entrar a la pagina para ayudar al Dr Humberto espliqueme mejor como llego tengo cuenta en Facebook es por allí no consigo la pagina.

A las 9:32am del mayo 18, 2012, Carolina y Valentina dijo...

Hola Gracias por tu comentario, pues realmente valentina fue el primer caso en mi familia de dibetes tipo 1, pero realmente Vale está muy bien, gracias a Dios, si puedes ayudame a difundir lo de la votaciòn entre tus contactos.
queremos que ese primer premio quede en Colombia, y pues yo defiendo a Cali que es mi ciudad, Un abrazo

A las 11:08am del mayo 7, 2012, Blanca González dijo...

Hola Ruth!!

Gracias por añadirme como amistad, cualquier cosa que necesites o en la que pueda colaborar no dudes en escribirme.

Un abrazo

Blanca

A las 7:58am del marzo 7, 2012, ❀❀❀ LILA❀❀❀ RIOS ❀❀❀ dijo...
A las 9:01am del enero 4, 2012, Mony Rey dijo...

RUTH
como va?? no melestan para nada tus inquieudes, te comento que vengo de una flia con anecedentes de diabetes, abuela, mama, tias y ahora para completar papa tambien....pero su diabetes es de tipo 2 y les agarro de grandes pasados los 50 años, yo tengo actualmente 31 años y me diagnosticaron diabetes a los 22 en el embaazo de mi 1° hija, en ese entonces era gestacional, la inesperiencia y la falta de info, y hasta falta de conciencia de mi parte hizo que no me cuidara lo suficiente, mi hija nacio a las 36 semanas con 3.950k, y una hipoglucemia, estubo en neo 10 dias y afortunadamente todo salio bien.
cuando nacio mi niña me hicieron estudios y me dijeron que la diabetes habia sido solo gestacional y que seguramente tenia que cuidarme xq en un futuro podria llegar a ser diabetica. ese futuro fue muy cercano, en el 2005 en un examen de rutina que me mando la ginecologa salta que tenia 586 de glucosa y una glicosilada de 12,4, un desastre, y la verdad es que ya no tenia sintomas, me sentia bien, solo era la sensacion de sed constante pero tania una vida normal. y empece a usar insulina se un dia para otro, me hicieron el antigad y el peti d c, y me dio que mi pancreas ya no fabrica insulina. y nada pase por muchos momentos de bajon, rebeldia etc. cora esta enfermedad y en la actualidad me trajo consecuencias como una retinopatia no proliferativa severa, y cuendo quede embarazada mi glico no era la mejor, tenia 8,5 es muy elevada ni bien me entere me cambiaron el tipo de insulina ( de detimir a nph) y me cuido mucho, mucho pero mucho, y no es dificil ya que solo pensas en tu bb...actualmente mi glico es 5.8 me controlan cada 1 dias la vista y por ahora mi bb esta creciendo muy bien, todos sus organos y crecimiento viene normal...aun quedan los ultimos meses pero bue.... confio en dios y en que todo va andar bien, trato de pensar en positivo a pesar de todo....ya estamos de 28 semana sienti a mi bb moviendose todo el tiempo... me da fuerzas para seguir haciendo las cosas bien aunque aveces s complica con las subidas y las bajadas....bueno ruth espero te hayan serviso ms palabras nos mantenemos en contacto...sdssss

A las 9:14pm del diciembre 13, 2011, VERONICA ADRIANA ROMERO PEREZ dijo...

YESENIA GRACIAS.. MIRA DIOS ES MARAVILLOSO A MI A LOS 17 AÑOS LE PREGUNTE A UNA GINECOLOGA QUE SI ALGUN DIA SERIA MADRE Y ME DIJO QUE ESTABA LOCA.. EL AÑO PASADO DECIDI ERA MAYO Y BUSQUE OTRA OPINION Y ME DIJO ERES INFERTIL.L LORE Y ME PUSE TRISTE LE PEDI AL NIÑOS DIOS ME DIERA LA BENDICION SI ES QUE CONSIDERABA PUDIERA SER MADRE.. Y MIRA LLEGO JUSTO A MI CUMPLEAÑOS.. Y EL DEL PAPA JIJIJI.. UN DIA ANTES DE MI CUMPLE LO CONFIRME Y YOO LOCA DE ALEGRIA.. Y TRABAJANDO Y EMOCIONADA PERO BUENO ME DIJERON LOD EL AMENAZA DE ABORTO Y A REPOSAR A ANGUSTIADA POR LOS GASTOS.. AFORTUNADAMENTE EL PAPA DE MI BEBE QUIEN ES UN GRAN HOMBRE ME APOYA MUCHOO Y VE POR MI Y BEBE ..YA ME PUSE A OFRECER COMIDAS PARA NAVIDAD Y HACER POSTRES PARA APOYARME UN POCO DIOS NUNCA ME A ABANDONADO SOY AFORTUNADA

A las 11:42am del noviembre 25, 2011, Libertad dijo...

Hola Ruth,me alegra mucho serte de gran ayuda y por supuesto todo lo que necesites saber solo tienes que preguntarmerlo, se como te puedes llegar a sentir por que yo hubo un tiempo sobre todo al diagnosticarme el adisson(que fue la enfermedad mas reciente) en el que me sentia muy mal, no sabia de nadie que la tubiera y no tenia ni idea de ella hasta los medicos la desconocen ya que es una de las enfermedades denominadas raras, solo por internet consegui contactar con personas como yo y bueno poco a poco te vas a constumbrando, te cuento: tengo 32 años soy diabetica tipoI desde los 7años con insulina, a los 19 años mas o menos me diagnosticaron hipotiriodismo autoinmune lo que trato con 175mg de levotiroxina y hace 4 años me diagnosticaron el adisson la trato con hidroaltesona 1/2 comprimido en la mañana y 1/4 en la cena mas 1/4 de astonin por la mañana, a medida que la enfermedad avance tendre que ir aunmentando la dosis de cortisona. El Endocrino me dijo que el conjunto de las 3 enfermedades autoinmunes que tenia entraba dentro de un sindrome poliglandular tambien llamado "EL SINDROME DE SMITH" el cual era muy comun entre los diabeticos tipo 1, aunque puede variar de enfermedades y tambien me dijo que esperaba que se quedaran hay y que no me salieran otras.
A dia de hoy lo llevo muy bien, estoy muy controlada y mi vida transcurre como la de una persona normal, lo unico que el adisson hace que aveces me canse mas ya que mi cuerpo no esta del todo preparado para soportar le stress que es mi mayor enemigo, por lo demas todo bien, como sabras estoy esperando un bebe y la verdad era algo que me daba panico nada mas de pensarlo porque si ya la diabetes por si sola supone un riesgo imaginate con todo lo que arrastro, pero aun asi el medico que me trata me dio muchas esperanzas y me dijo que llevando un embarazo controlado,con analiticas mensuales y tomando mi medicacion no tendria por que pasar nada, y aqui estoy con mi barriguita de casi 19 semanas y muy feliz por que se y trengo fe en que mi bebe va a nacer sano como una pera. Como imaginaras por lo dicho anteriomente es mi primer hijo.
Querer es poder y en la vida se consigue todo lo que te propongas por muchos obtaculos que tengas que saltar, yo salte unos cuantos pero pronto tendre lo que tanto ansio, MI NIÑO/A.
Bueno Ruth espero haberte sido de ayuda, todo lo que necesites solo tienes que decirmelo y por supuesto has ganado a una amiga. Cuentame un poco de ti,cuales son tus enfermedades y que es lo que te preocupa, Bueno guapetona un besote muy gordo.

A las 5:12pm del noviembre 23, 2011, N@ty dijo...

Ruth, los anticuerpos específicos para este caso son los ANTI GAD, ese es el estudio que deberías realizar. Si no tienes condición autoinmune, ese ensayo debe dar negativo. En mi caso, que soy LADA, ese análisis dio valores altos y el péptido C casi nulo.
Consulta con tu médico para sacarte la duda y poder confirmar tu tipo... aunque, e independientemente del tipo, viendo tu valor de glicosilada, el tratamiento que estás llevando es muy bueno y adecuado para tí =)
Saludos!!!

A las 8:14pm del noviembre 22, 2011, N@ty dijo...

Hola Ruth! leí tu comentario en el grupo EsTuConsulta... la forma más directa de determinar el tipo de diabetes, además de factores como edad, peso, etnia, etc... son las pruebas de anticuerpos. Deberías hablar con tu médico para que te realicen las pruebas confirmatorias: péptido C y anticuerpos. Con eso es definitivo, ya que esas sustancias definen la autoinmunidad, que NO EXISTE en los tipo 2. Actualmente, y merced a los avances en las investigaciones, se sabe que no existen 3 tipos de diabetes (1, 2 y gestacional)... estamos los LADA (como yo) o 1.5, los MODY y varios más... espero que te sea útil la información!!! saludos!!!

A las 8:12am del noviembre 16, 2011, angelica navarro vaquero dijo...
Animate que ya veras como todo saldra bien. Yo tambien tenia esos miedos y los sigo teniendo. Pero mi ilusion de ser madre era por encima de todo. Cuando tenga dudas puedes contar conmigo. Un abrazo
A las 3:41pm del noviembre 15, 2011, angelica navarro vaquero dijo...
Hola ruth. No por pensar que pueden tener diabetes tienes que perderte lo mas grande que hay. Ser madre!!! A mi los medicos siempre me han dicho que no tiene porq que cojan diabetes. No te pierdas ser madre por esto. Es lo mas hermoso que dios nos ha dado.
A las 8:41am del noviembre 12, 2011, maria vielma dijo...

VIVE CON DIABETES
____________________________________________________________________________

¡Hola !

¿Has visto que empezamos la Gran Prueba Azul el 1 de Noviembre?

Déjame explicarte brevemente en qué consiste: Mide tu nivel de azúcar en sangre. Haz ejercicio durante 14 a 20minutos. Mídete otra vez. Comparte tus resultados en www.GranPruebaAzul.org.

Cada prueba es igual a una donación de ayuda a ONGs que atienden personas con diabetes necesitadas. 14 a 20 minutos de ejercicio bajan tu nivel de azúcar en sangre y le dan ayuda vital a personas con diabetes que lo necesitan. El video de la página te explicará más sobre el propósito de este proyecto.

Por favor, ayudanos a ayudar a los demás. Tenemos que alcanzar 8 mil participantes desde ahora al 14 de noviembre, Día Mundiald e la Diabetes.

Tu ayuda va a hacer una diferencia!!

Gracias!!

A las 12:56pm del noviembre 10, 2011, Humberto J. Boscán F. dijo...

Me honra y privilegia aceptar tu amistad Ruth, espero que sea larga y provechosa, sabes que siempre estaré a tu total disposición para intentar ayudarte con tus dudas e incertidumbres. Saludos Ruth!

A las 10:42am del noviembre 9, 2011, Tharmy Chimaras dijo...

Hola Ruth!! confirme la dirección de correo electrónico y tienes razón (han cambiado el dominio)... el correo de ella es yicela.llinas@laboratoriosdai.com su celular es 312-4748280.. Comunicate, ya ella esta está al tanto de tu caso... Mucho éxito!!

A las 11:48am del octubre 29, 2011, Tharmy Chimaras dijo...
Si, tienes razón es una gran ventaja que la alimentación sana que debes llevar la pueda tener tambien tu hija.. Simplemente alimentación sana y balanceada sin restricciones innecesarias.. No todas las bombas son demasiado costosas. Existen alternativas igual de buenas pero con costos más accesibles. Allá en Colombia hay dos marcas: Omnipod y Medtronic. Ponte en contacto con la muchacha que te dije para que te oriente. Recibe un beso.
A las 9:12pm del octubre 28, 2011, Tharmy Chimaras dijo...
Querida Ruth, cuando las cosas van a suceder.. Cuando Dios nos pone alguna situación para vivirla, nada ni nadie la puede evitar. Absolutamente nadie.. Lo que ha de venir vendrá irremediablemente. Por eso, trata de sacar de tu cabeza y tu corazón sentimientos de angustias y desespero pór imaginar que tu hija pueda llegar a ser diabética. Suponiendo el caso de que éso esté destinado, las angustias previas no minimizarán o eliminarán el diagnóstico.
Toma como consejo, vivir tu vida plenamente, con la disciplina que la diabetes requiere. Yo entiendo tu preocupación por tantos casos vividos en tu familia pero no le agregues una angustia innecesaria. Tu niña no es diabética (no tiene por qué serlo).
Con respecto al argumento de la EPS, esa situación es muy típica. pero fíjate en algo, estoy observando que tienes una Hemoglobina glicosilada bastante baja 4,9% (no creas que tenerla tan baja es tan bueno).. En la mayoría de los casos A1c por debajo de 5.5 son reflejo de hipoglicemias inadvertidas.. Ese podría ser el argumento que tu doctor planteara a la EPS. Necesitas una bomba para evitar las hipoglicemias recurrentes..
Ponte en contacto con Yicela Llinas a traves de su correo yicela.llinas@labdaicolombia.com Ella es educadora en diabetes de Laboratorios Dai Colombia y te puede orientar en cual podría ser el recurso para que la EPS cubra tu bomba.
No olvides nunca, que estamos aquí para aprender y superar una a una las situaciones que la vida nos vaya presentando. Eso nos hace fuertes y al final mejores personas.
Recibe un gran abrazo con mucho cariño.
Tharmy.
A las 7:22pm del octubre 27, 2011, Tharmy Chimaras dijo...
Hola Ruth!!! estoy completamente de acuerdo contigo con que tengo un nombre dificil de recordar.. Con que es bonito.... mmmmm, no tanto jajajaja.. Fijate, conozco muchisimas personas diabéticas que tienen hijos y ninguno a desarrollado la condición. Por eso no me preocupa tanto el hecho de te tener un hijo que herede la diabetes. En mi familia soy la única que gano esta lotería. Si te soy sincera, no quisiera que alguien más en mi familia fuera diagnosticado con diabetes pero hoy en día hay tanta información que las cosas son mucho más faciles. Si llegara a ocurrir que alguien más de mi familia fuera diagnosticado, estaría yo para transmitir que ser diabético no es una cosa horrible.. Solo hay que tener disciplina (lo cual no es malo).
No conozco muchos casos de madre diabética cuyo hijo haya heredado la diabetes (y conozco muchas diabeticas). Aunque si se han dado los casos, es bastante poco probable.
Veo que eres de Colombia, has preguntado en tu EPS sobre adquirir una bomba de insulina?? Es lo máximo.. Te cambia la forma de ver las cosas por completo. Con una bombita se lleva una vida practicamente normal en cuanto a horarios y flexibilidad en las comidas.. :D
Cuenta conmigo para cualquier otra cosa que quieras preguntar (sin pena) estoy en esta comunidad para esto.. transmitir todo lo que una vida entera con diabetes me ha enseñado..
Recibe un abrazo cariñoso desde Venezuela :)
A las 2:27pm del octubre 23, 2011, N@ty dijo...
Ruth, existe dentro de la comunidad el grupo DIABETES E HIPOTIROIDISMO. Si es de tu interés, únete y comparte tus inquietudes, consultas, experiencias... saludos!!!

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio