Comentarios de Walter

Pared de comentarios (12 comentarios)

Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

A las 6:08am del febrero 1, 2009, N@ty dijo...
Hola Walter!!! hemos notado que estás algo ausente de la comunidad y con el afán de mejorar la información y la comunicación, te invito a que nos cuentes un poco más sobre ti, tus experiencias, testimonios, así como que participes activamente en algunas de las discusiones que se encuentran en la página principal y que puedan ser de tu interés o que tengas dudas o puedas compartir con nosotros tus experiencias...así aprendemos todos juntos!!!
Saludos y espero que te encuentres muy bien!!!
A las 9:34am del diciembre 1, 2008, Juan Carlos dijo...
Hola Walter, fíjate que estoy tratando de contactar a todos los miembros de nuestra comunidad (ya somos más de 1,800) que aún no han pegado su foto para que lo hagan y podamos conocernos, ojalá y puedas apoyarme pegando la tuya, de igual manera, considera mi apoyo incondicional, ok? saludos!!
A las 2:05pm del noviembre 4, 2008, maria del socorro dijo...
visita en google bypass y diabetes y mira la literarura que es bastante y para comunicarte alcelular del doctor tienes que marcar a un celular en COLOBIA no se de alla como lo hacen, luego te averiguo y te cuento como es o si conoces a alquien que sepa te comunicas y me cuentas
A las 9:21pm del octubre 27, 2008, Gladys dijo...
AMIGO, EN MI PAIS SE HACEN DIARIAMENTE ESTAS OPERACIONES, SOLO NECESITAS TENER 40% DE EXCESO DE PESO, Y POR SUPUESTO SI UNO DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES QUE ACARREA LA OBESIDAD ES LA DIABETES, AL COMER MENOS Y PERDER PESO BAJAS LOS NIVELES ESO ES MATEMATICO, PERO JAMAS JAMAS SE CURA, YO ESTOY GORDA Y SOY 2 COMO TU, Y JAMAS AMIGO EN NINGUNA CLINICA ME HAN GARANTIZADO LA CURA DE MI DIABETES CON UNA OPERACIÓN, DIOS TE ILUMINE Y PERMITA QUE PONGA ANTE TI EL MEJOR CAMINO SALUDOS, DIOS TE BENDIGA.
A las 9:10pm del octubre 27, 2008, Gladys dijo...
Sigue siendo grave el estado de salud de la Diputada Nacional Vilma Baragiola , que este jueves fue operada por tercera vez en menos de 96 horas a raíz de una falla en el By Pass Gástrico al que fue sometida el pasado lunes . Los profesionales que la atienden afirmaron que las próximas 72 son críticas, pero confían en que lograran sacarla adelante del difícil diganóstico.
“¿Por qué a mí?” le preguntó con los ojos cubiertos de lágrimas Vilma a Walter, su fiel Secretario Privado en horas del mediodía , antes de que se supiera que iba a ser intervenida nuevamente. No podía entender lo que le estaba pasando. Minutos después sería sedada nuevamente para ir al quirófano, donde estuvo unas cinco horas en manos de los médicos que la volvieron a operar.

Pero sin duda un acontecimiento que marca la grandeza ética de Baragiola fue el hecho que el propio Dr Alberto Cormillot se había puesto a su disposición para realizarle gratuitamente el By Pass, pero ella se negó ya que podría prestarse a confusión y temía que su reciente participación en la Ley de Obesidad, fuera interpretada como que la había impulsado para hacerse esa intervención, para sacar un rédito económico.



Habla el Director del Emhsa

“Esta tercera operación se debió a que tenía una complicación del By Pass, ya que se había producido una obstrucción en la zona inferior. Se liberaron las adherencias y obstrucciones reconstruyéndose el tránsito. Felizmente ha salido bien. Ahora nos queda esperar, fundamentalmente las próximas 72 horas, que son cruciales”, dijo el Dr Roberto Fidel, Director Médico del Sanatorio Emhsa al ser consultado por “el Retrato de hoy” sobre el resultado de la nueva operación a la que fue sometida la Diputada Nacional en menos de 96 horas.

“La sutura inferior se había bolvulado, lo significa una especie de retorcimiento del intestino, e impedía el paso de los líquidos hacia abajo y producían un sistema de presión hacia arriba, que hicieron saltar los puntos en al sutura del estómago”

Baragiola que deberá seguir internada en Terapia Intensiva por lo menos una semana, será evaluada en los próximos tres días “que serán los más importantes”. Mas adelante al ser preguntado sobre la reacción de un cuerpo ante las tres intervenciones quirúrgicas en tan corto lapso, el profesional dijo “por supuesto que ante una persona joven reacciona mejor, pero mas allá del número, lo importante en estos casos es saber si hay que hacerlo o no. Nosotros teníamos la obligación de hacerla, ya que no había otra alternativa, así que fueran 3. 4 ó 5. No había otro camino porque no podía sostenerse con una filtración hacia la cavidad peritoneal”

Reconoció que en la primer operación “falló la sutura y se bolvuló. Se rotó el intestino inferior, provocando una presión hacia arriba. Esto provocó que al salir líquido del estómago a la cavidad peritoneal, se produzca una peritonitis”

En cuanto a la operación de este jueves, Fidel confirmó que la concretó el Dr Ezequiel Fernández, como Jefe del Equipo Quirúrgico y el Dr Rodríguez Palermo como ayudante.

Cabe acotar que estos profesionales, según indicaron a este Portal íntimos de Vilma, llegaron a Mar del Plata en un avión especial para concretar la nueva intervención a la legisladora.

Su secretario confirmó que durante toda la jornada fueron constantes los llamados y las visitas en el lugar donde se halla internada, registrándose comunicaciones de Radio Del Plata, Radio 10 , Editorial Perfil, y la propia Mirtha Legranda en persona llzamo para interiorzarse sobre su estado de salud, teniendo en cuenta su reciente y activa participación en la sanción de la Ley de Obesidad
A las 9:07pm del octubre 27, 2008, Gladys dijo...
Cada vez que hace un bypass gástrico –la operación que se emplea para hacer descender de peso a pacientes obesos– hay algo que intriga al doctor Oscar Brasesco: apenas un par de días después de la intervención, cuando todavía no tuvieron tiempo de adelgazar, los diabéticos tipo II se van a su casa con niveles normales de azúcar en la sangre.

“Se normalizan al otro día de operados –subraya Brasesco, cirujano del Hospital Austral y de la Fundación Favaloro–. El 70 por ciento de los pacientes que operamos son diabéticos y al otro día no toman más medicación hipoglucemiante.”

Precisamente para estudiar el mecanismo que existe tras estos sorprendentes efectos de la cirugía bariátrica, el especialista ha iniciado un protocolo de investigación en conjunto con la Cleveland Clinic, de los Estados Unidos, que operará en condiciones controladas a pacientes obesos (con índice de masa corporal, que se obtiene dividiendo el peso por la altura elevada al cuadrad, de entre 30 y 35), con menos de diez años de diabetes y que todavía conserven células beta (productoras de insulina) funcionales en el páncreas.

"En agosto o septiembre a más tardar, empezaremos a operar a un grupo de diez pacientes -cuenta Brasesco, que es director médico de Obesidad y Cirugía Miniinvasiva de ambas instituciones-. Para febrero tenemos el compromiso de presentar los resultados de esta primera etapa de investigación en los Estados Unidos, donde la FDA y la Asociación Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica los tomarán como referencia."

La idea es provocativa: cirugía para la diabetes. ¿Qué presumen los especialistas que puede ocurrir? Que las personas operadas se curen.

"El bypass gástrico se empezó a usar para corregir los parámetros que conducen a la diabetes en los hiperobesos, con índice de masa corporal (IMC) de 40 o más -comenta el doctor León Litwak, jefe de la Sección Diabetes y Metabolismo del Hospital Italiano-. Si no hay factores de riesgo asociados, uno tiene tiempo para esperar un descenso de peso importante, pero hay casos en que los tiempos biológicos no lo permiten. Incluso ya hay trabajos publicados que muestran que es posible alcanzar la curación. Si este trabajo de investigación confirma la utilidad del bypass gástrico en pacientes de menor IMC, tal vez habrá que empezar a recomendarlo más precozmente."

El doctor Maximino Ruiz, consultor del Hospital de Clínicas, precisa: "En el caso de los diabéticos obesos, es lo indicado. Pero la diabetes tipo II es una enfermedad hereditaria; no se cura: se controla."

Según la última encuesta del Ministerio de Salud, la prevalencia de diabetes en la Argentina es del 11,5%. El 95% de los diagnosticados tiene diabetes tipo II. Aproximadamente el 80% de los casos de este tipo de diabetes están asociados con el exceso de peso: según diversos estudios, tener un IMC superior a 35 aumenta 93 veces el riesgo de diabetes en las mujeres y 42 veces en los hombres.

El bypassgástrico fue desarrollado en 1967 por un cirujano norteamericano, Edward Mason, luego de observar que ciertas mujeres que habían sufrido una gastrectomía parcial por úlcera péptica perdían peso y no volvían a engordar. Se lo considera una cirugía mixta porque produce una restricción de la ingestión de alimentos y, por otro lado, inhibe parcialmente su absorción por parte del organismo.

Un enigma por resolver
"El estómago de un obeso tiene entre dos y tres litros de capacidad [lo normal es alrededor de un litro y medio] -explica Brasesco-. Al comer, los alimentos pasan de allí al duodeno, donde se reúnen con los jugos digestivos [biliares y pancreáticos], imprescindibles para su absorción. Lo que hacemos es dividir el estómago en dos y crear un pequeño «bolsillo» de entre 20 y 30 cm3. Este «bolsillo» queda separado del resto del estómago y se une con la segunda porción del intestino delgado. Luego, unimos el extremo del duodeno con la pared lateral del intestino. A partir de ese punto comienza la absorción normal de los alimentos."

La cirugía como tal tenía una indicación específica, pero lo que está llamando la atención de muchos investigadores en el mundo es que parece tener dos tipos de efectos: uno sobre el hambre y otro sobre el metabolismo.

"Nosotros operamos al paciente, le hacemos un estómago muy chiquito, y entonces puede comer poco, pero además no tiene hambre -afirma Brasesco-. Es muy distinto de lo que ocurre con la banda gástrica [otra de las técnicas de cirugía bariátrica], después de la cual a veces los pacientes tienen más hambre que antes, porque comen menos."

El porqué de este reordenamiento del rompecabezas fisiológico es todavía un enigma. Una de las hipótesis que se barajan para explicar el primer efecto es que la restricción del paso de los alimentos por el estómago produce una superproducción y posterior descenso de la secreción de la hormona del hambre: la grelina. De hecho, en las personas operadas con la técnica del bypass gástrico, en lugar de registrar picos a lo largo del día, la secreción de grelina se mantiene constante y muy por debajo de los niveles basales.

"La grelina se segrega fundamentalmente en el estómago, en el antro gástrico -dice Brasesco-. Pero allí y en el duodeno se segregan también entre el 90 y el 95% de las hormonas digestivas. De todas ellas, sólo conocemos menos del 10% e ignoramos la gran mayoría de sus mecanismos de regulación. Así como se altera la grelina, también se modifica otra serie de hormonas, y entre ellas la PG-1, que aumenta la secreción pancreática de insulina. El resultado es que en los pacientes obesos los niveles de azúcar en la sangre se normalizan." Tal vez este protocolo de investigación ayude a averiguar por qué.
A las 12:40pm del octubre 27, 2008, maria del socorro dijo...
hola walter acabo de ver tu mensaje queiro decirte que con la cirugia, no debes preocuparte por bajar mad de peso, la cirugia no va a hacer que bajes y bajes de peso no, solo bajas hasta un punto normal para tu cuerpo, el solo se regula y lo mejor esque tu diabetes se cura, hay pacientes que a los ocho dias ya no estan inyectandose sino que toman una sola pasta, dime que medicacion tienes ahora ? TE GUSTARIA HABLAR CON EL MEDICO? , SU CEL ES 315 5659167, o si escribele al correo eduardobq@hotmail.com , ya le comente de ti y el me dijo que no te preocuparas por el peso y que ibas a ganar mucho tu salub me cuentas si hablas con el dile que yo te recomiendo SOCORRO para que te de un buen precio, si no tienes familia aca yo te ayudo a ubicarte para que estes comodo y tranquilo, y te colaboro en o que necesites, para mi seria un placer verte bien, y sobre todo sin diabetes.,
A las 10:09am del octubre 23, 2008, Claudia L. dijo...
Solo por añadir que los suplementos los tomo obviamente sin dejar el tratamiento oral que me receto el Dr.
A las 10:07am del octubre 23, 2008, Claudia L. dijo...
Walter, hola como estas, por ahi lei que estas batallando mucho en bajar tus niveles de azucar, porque no tratas suplementos naturales a ver como te va...

Yo tambien vivo en USA, te puedo recomendar por experiencia propia pastillas de bitter melon (sugar balance) , wereke, o cinnamon force , este ultimo yo no lo he usado porque en realidad con el bittermelon y el wereke me va bien, pero he leido muy buenos comentarios de esta marca de pastillas de canela.

Cualquier duda, aqui andamos...
SALUDOS
A las 5:08pm del septiembre 6, 2008, Gladys dijo...
Amigo Walter, bienvenido, nuestra comunidad dispuesta apoyarnos, con nuestra 2, hay valiosa información en los foros y videos, saludos soy venezolana, unete a los grupos y consigues muchos amigos dispuestos a responder y vivir contigo sus experiencias con la inseparable. coloca tu foto amigo te conoceremos, a tu orden siempre.
A las 2:43pm del septiembre 6, 2008, ANA dijo...
HOLA BIENBENIDO
A ESTA TU CASA ASI TE VAS A CENTIR EN FAMILIA EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR SALUDOS DE CHICAGO TU AMIGA ANA...................................
A las 2:09pm del septiembre 6, 2008, walter dijo...
Gracias por tener una oportunidad de compartir un problema en comun.

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Desiree Johnson
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio