Videochat en Vivo con James Stout

James Stout tiene 24 años y vive en San Diego, California o en Tarragona, Catalunya. Está estudiando un PhD en Historia del Catalán en la Universidad de California en San Diego, donde además enseña historia a los estudiantes de pre-grado. Ha vivido en todas partes del mundo, desde pasar un tiempo en Kenya cuando era pequeño, vivir en Bélgica y en el Pais Vasco como corredor de bicicletas; enseñar en Caracas. Durante el año pasado fue ciclista a tiempo complete mientras viajaba por Europa y el mundo para ello. Habla español, ingles, francés, catalán y hace un esfuerzo para hacerse entender en flamenco.
James compite al nivel más élite amateur/professional en los EE.UU., Europa y alrededor del mundo. En el pasado, ha ganado criterium, pruebas de tiempo, carreras en carreteras y ha sido parte de un equipo que ganó la Carrera de las 3.000 millas a través de América. En todos esos eventos la competencia es en una categoría élite y no toman previsiones especiales para personas con diabetes. Está compitiendo con el "Team Traveller" en el 2012 y aspira competir en el Tour Of America’s Dairyland, Superweek y en etapas de la UCI en el tour por las Américas. Además de esas carreras por carretera busca competir en todas las disciplinas del ciclismo, desde carreras de 24 horas de bicicleta de montaña hasta cyclocross y carreras de pista del Velódromo de San Diego.
A través de estas carreras, James busca probar que las personas con diabetes pueden ser tan buenas (si no mejores) que cualquiera, sin que importe el estado de sus páncreas.
Cuando tenía 18 años, mientras estudiaba (y remaba) en la Universidad de Oxford, fue diagnosticado con diabetes tipo 1, pero no ha permitido que esto se interponga entre él y sus metas en la vida en cuanto al ciclismo. James obtuvo una licenciatura en Historia Moderna y Política y mantuvo consistentemente el a1c por debajo del 7%. Aunque le habían dicho que su diabetes terminaría con su carrera deportiva, James descubrió, a través del ensayo y error y con la ayuda de los mejores endocrinos disponibles, que es possible manejar la diabetes mientras se compite al más alto nivel. Ha utilizado insulin pre mezclada, un sistema de bolus basal y una bomba de insulin, a veces al mismo tiempo. Debido a que ha vivido en todas partes del mundo, James ha podido experimentar cómo es la "Defensoría de la Diabetes" y los tratamientos según los diferentes sistemas de salud.
Como un esfuerzo para hacer que las posibilidades de los atletas con diabetes sean más conocidas, James busca competir y hablar en tantos países como le sea posible.
Siempre que exista la posibilidad, prefiere combinar una Carrera de bicicletas con un evento donde pueda hablar; que involucre un grupo local de defensoría de la diabetes y visita a clínicas u hospitales de la zona.
James publica artículos freelance en la prensa deportiva y es consultor de atletas con y sin diabetes. Le apasiona propagar el mensaje del ejercicio y la diabetes. Tiene un blog donde escribe regularmente: www.insulinandembrocation.com y una cuenta de Twitter donde escribe aún más regularmente n www.twitter.com/jamesstout

Category: Nonprofits & Activism
Uploaded by: Diabetes Hands Foundation
Hosted: youtube

Dejar una Respuesta

Usted debe haber iniciado sesión para o publicar un comentario.

Promoción