Comentar

¡Necesitas ser un miembro de EsTuDiabetes para añadir comentarios!

Participar en EsTuDiabetes

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el junio 6, 2012 a las 6:12pm

GRACIAS Dr. Francisco López Montoya ¡¡¡¡
BIENVENIDO SU APORTE.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el junio 6, 2012 a las 6:10pm

HOLA FINA CONTESTO TU PREGUNTA: NO HAY QUE CONFUNDIR PIE DIABÉTICO CON EL PIE DE UNA PERSONA DIABÉTICA. NO TODOS LOS DIABÉTICOS DESARROLLAN ESTA COMPLICACIÓN: PIE DIABÉTICO. LOS MÉDICOS DIABÉTÓLOGOS EN LA CONSULTA NOS HACEN PRUEBAS SENCILLAS. TAMBIÉN LOS PODOLOGOS ESPECIALISTAS EN PIE DIABÉTICO HACEN ESTAS PRUEBAS TÁCTILES. LE PREGUNTAROS EL DR PAUL BRAND CITA: que
realizase una recomendación para reducir las amputaciones entre personas con
diabetes. La mayoría de los que acudieron, que esperaban una respuesta en la que se promoviese la cirugía vascular o medicación moderna, se sorprendieron
al oír que la recomendación fundamental era una campaña nacional para animar a los profesionales sanitarios a “quitarles los zapatos y los calcetines al paciente y examinarle los pies”. No existe duda en mi mente de que, si este consejo se aplicase en todo el mundo, tendría un enorme impacto sobre la educaión de la discapacidad y la muerte resultantes de la enfermedad de pie diabético.
Mi llamada a la acción va dirigida a mis colegas, para que les quiten los zapatos y los calcetines a sus pacientes: cada vez que vea a una persona con diabetes, revísele los pies. Después, quienes identifique como portadores de factores de riesgo deberían recibir una educación simple sobre cómo cuidar y conservar sus pies. EXTRAÍDA: http://www.idf.org/sites/default/files/attachments/issue_40_es.pdf

Comentario hecho por Dr. Francisco López Montoya el junio 6, 2012 a las 6:00pm

La neuropatía diabética puede ser atendidad por varios especialistas (Internistas, Neurólogos), según el grado y las manifestaciones, el pié diabético es la complicación circulatoria caracterizada no sólo por la falta de sensibilidad, sino además de presentar lesión circulatoria como ulceras o heridas que se gangrenan. El especialista que atiende el pie diabético complicado es el Angiologo y Cirujano Vascular.

Comentario hecho por fina el junio 6, 2012 a las 12:15am

Que especialista puede realizar este estudio, y me parecio exelente.

Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el noviembre 22, 2010 a las 4:59pm
Virginia lo lamento, es verdad si estas herramientas educativas llegaran a cada persona antes de las complicaiones sería diferente.
Pero trata de sobrellevarlo Virginia, te cuento que trabajo con personas con Diabetes que han tenido amputaciones y han podido superarlo realizando tareas no activas.
Tengo un paciente muy joven en uno de las instituciones en que trabajo y a pesar de no tener una pierna por ejemplo realiza otras actividades que lo hacen sentirse bien.
Te cuento que le llevé unas pesas de arena, para que cuando esté sentado y viendo televisión por ejemplo haga actividad con sus brazos.
Te mando un fuerte abrazo y adelante que Dios nos tiende caminos para autorrealizarse a pesar de todo.
Comentario hecho por virginia rodriguez el noviembre 22, 2010 a las 4:38pm
Hola sandra te felicito por el video muy interesante lastima que la informacion me llego un poquito tarde pues por carecer de toda informacion me amputaron una pierna y con ella mi vida activa, actualmente aun estoy convaleciente de esta amputacion , hace un mes descubri por casualidad el grupo de ESTUDIABETES Ycasi a diario estoy al pendiente de las informaciones
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el noviembre 20, 2010 a las 1:20pm
A ti gracias William. Gracias por tu comentario y cuídate mucho amigo es verdad a tener presente todas las prevenciones y detecciones tempranas en el pie diabético.
Un abrazo para ti desde Argentina.
Comentario hecho por william castaño tabares el noviembre 19, 2010 a las 10:11pm
HOLA SANDRA MUY INTERESANTE EL VIDEO SOBRE PRUEBAS DE SENCIBILIDAD EN LOS PIES ESPERO TODOS LOS DIABETICOS SE HICIERAN ESTA PRUEBA, Y QUE MANTENGAN MUCHO CUIDADO CON LOS PIES PUES ESTO ES UNA DE LAS MAYORES CAUSAS DE AMPUTACIONES ; PERSONALMENTE LES COMENTO QUE YO SUFRO NEUROPATIA DIABETICA EN PIES Y MANOS , TUBE UNA ULCERA EN EL DEDO GORDO DE MI PIE IZQU Y ME TUBIERON QUE HACER TRES CIRUGIAS UNA CADA 6 MESES , EN LA ULTIMA EL DR ME ORDENO UNAS PLANTILLAS DE SILICONA Y ESE FUE EL MEJOR REMEDIO PUES AHORA GRACIAS A DIOS ME SANO Y ME SIENTO MUY BIEN , HAY QUE TNER MUCHO CUIDADO CON LOS PIES NOSOTROS LOS DIABETICOS ,GRACIAS POR ESTE VIDEO,DIOS LOS BENDIGA .
Comentario hecho por Sandra Lis Gómez el noviembre 5, 2010 a las 9:43pm
Idalia, puedes preguntar esto en estuconsulta a los médicos.
Espero puedas conseguir la respuesta de los profesionales.
Un abrazo amiga.
Comentario hecho por idalia mendoza el noviembre 5, 2010 a las 2:40pm
mi mama esta asustada por que le han estado apareciendo unas manchas obscuras en sus piernas y pies sabe alguien a que se debe esto

Publicidad



RECURSOS

Equipo de Diabetes Hands Foundation

EQUIPO DHF

Manuel Hernandez
(Co-Fundador, Editor, tipo 1.5/LADA)

Mila Ferrer
(Gerente de la Comunidad EsTuDiabetes, madre de un niño con tipo 1)

Emily Coles
(Gerente de la Comunidad TuDiabetes, tipo 1)

Mike Lawson
(Gerente de Experiencias, tipo 1)

Corinna Cornejo
(Gerente de Desarrollo, tipo 2)

Heather Gabel
(Asistente Administrativa y de Programas, tipo 1)

 

VOLUNTARIOS DHF

Administradores

Jimmy
N@ty

Abraam

Humberto

Comité de Bienvenida y Apoyo

Riega la Voz

Cargando…

© 2014   Una comunidad de personas afectadas por la diabetes, un programa de la Diabetes Hands Foundation.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio